Los mejores ratones para gaming (2017)

Los mejores ratones para gaming (2017)

Gracias al auge del mundo de los videojuegos, los fabricantes como Asus, Logitech, Razer, Corsair, y otro par de compañías han podido dar un paso adelante y desarrollar algunos de los mejores periféricos de todos los tiempos.

Ya que vamos a hablar sobre los mejores ratones gaming de 2017, deberías saber que aunque el ratón «gaming» y el estándar sean parecidos visualmente, los ratones gaming son mejores porque te permiten cambiar entre diferentes DPIs (la sensibilidad del ratón) sin perder precisión, además de incorporar botones programables extra. Imagina tener todos tus hechizos asignados al ratón en un RPG.

Suena espléndido, ¿no? Pues bueno, es una realidad.

Razer DeathAdder Elite
Elección del editor

Este ratón tiene la forma perfecta. La prueba es que, aunque Razer lance una nueva versión, o actualice el sensor cada 1 ó 2 años; nunca cambia la forma del DeathAdder ¡Por algo este es la elección personal de Faker!

Es tan cómodo como un albornoz de terciopelo, y tan preciso como el francotirador más curtido. Está equipado con el mejor sensor óptico, con un máximo de 16.000 DPI. El Razer DeathAdder rompe el top con una precisión de resolución de un 99.4%, para apuntar con la precisión de un píxel. Por si todavía no te convence, este ratón incorpora 2 botones laterales con switches mecánicos, optimizados y ajustados para tener el mejor tiempo de respuesta. Todo esto sin perder calidad, ya que nos garantiza una durabilidad de hasta 50 millones de clicks.

"El ergonómico diseño del Razer DeathAdder Elite me proporciona la ventaja que necesito para competir eficazmente durante largas sesiones de juego" SKT - T1 Faker

Más infoComprar en Amazon

Logitech G502 Proteus Spectrum ~ Económico
El ratón con DPI nativo más alto

Por si te lo preguntas, el Proteus Spectrum es una versión actualizada del bestselling Proteus Core. El Proteus Spectrum está enfocada hacia jugadores que no quieren gastarse un riñón en un ratón, pero no quieren renunciar a lo mejor de lo mejor.

Por un modesto precio , conseguimos una gran variedad de características, incluido un DPI tan alto como 12.000. Además de su bajo precio, tiene una increíble relación calidad-precio, 11 botones programables, un cómodo diseño que no le resta elegancia, sistema ajustable de pesas, más una excelente precisión y respuesta.
Más infoComprar en Amazon

Steel Series Rival 700
El único ratón que vibra

Antes de empezar a analizar lo bueno que es el Steel Series Rival 700, hay algunas cosas que deberías saber sobre este ratón: el Rival 700 es único ya que incorpora una pantalla OLED que puede reproducir distintas imágenes, incluyendo opciones, así como algunos GIFs creados específicamente para esta pantalla, que pueden ser descargados.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, incorpora varias características como un diseño modular, iluminación RGB, pantalla OLED, opciones de DPI ajustables con un máximo de 16.000 en el sensor óptico, y 8.000 en el sensor láser. El ratón no viene con un diseño ambidiestro, por lo que puede ser un problema para las personas zurdas. Sin embargo, bajo su precio encontramos el ratón que mejor se ajusta a las necesidades de cualquier gamer, no importa si juegas a un FPS, un RPG o un MMO; el ratón estará ahí para servirte, y hacerlo de manera impecable.
Más infoComprar en Amazon

Corsair M65 Pro RGB ~ Económico
El mejor ratón para gaming de alto FPS

Corsair no sólo estrenó un producto que encaja en todos los bolsillos, y enfocado para los jugadores de alto nivel; sino que se aseguró de que todos sus productos no comportan una drástica diferencia entre su precio y las características que ofrece, así que nunca sacrificarás en prestaciones, ya que la relación calidad-precio es inmejorable. Algo que muchas otras compañías no siguen.

El ratón, como su nombre sugiere, viene con iluminación RGB que puede ser controlada a través del software de personalización de Corsair, el cual es fácil de aprender a manejar. Obviamente, incorpora botones para ajustar el DPI al gusto, algunas botones personalizables, así como un gran sistema de pesas muy, muy práctico y útil para ajustar el peso del ratón. Este ratón, sin duda, está diseñado para gamers de FPS, pero lo mejor es que es adecuado para todo tipo de gamers.
Más infoComprar en Amazon

Razer Naga Hex V2
Un ratón gaming para MOBAs

Aunque está diseñado específicamente para gamers de MOBA, puedes usarlo en cualquier tipo de juego. Razer se ha encargado de implementar switches mecánicos en los botones laterales, para mejorar de buena manera la experiencia de uso. El Naga Hex V2 viene con un excelente sensor óptico capaz de alcanzar los 16.000 DPI. Por si todo esto fuera poco, incorpora iluminación Chroma RGB que puede ser controlada a través de Razer Synapse 2.0

Y no hace falta decirlo. Los botones son completamente programables. Sin lugar a dudas, una gran ventaja para los que quieran sacarle el máximo partido a este ratón.
Más infoComprar en Amazon

Logitech G900 Chaos Spectrum
La versión premium del Proteus Spectrum

Para empezar, te gustará saber que puedes cambiar de 200 hasta 12.000 DPI sobre la marcha, algo realmente impresionante. Además, incorpora la iluminación Spectrum, la propia versión de Logitech de la iluminación RGB. Obtendremos acceso a la legendaria suite de software que hace que Logitech sea tan conocida y aclamada por la comunidad.

Ten en cuenta que este ratón es un buque insignia de Logitech, por lo que si te preocupa pagar un alto precio por él, ten en cuenta que estarás obteniendo una de las tecnologías más punteras. Además, su diseño ambidiestro lo hace perfecto para todo tipo de personas, tanto zurdas como diestras. Sin duda, el Chaos Spectrum es uno de los ratones más poderosos y brillantes que hemos utilizado.
Más infoComprar en Amazon

Asus ROG Spatha
El mejor ratón gaming para MMO

Asus cogió a todos por sorpresa cuando anunció su arma secreta: el ratón gaming conocido como Spatha. Este ratón pertenece a la línea de gama alta «Republic of Gamers», por lo que debes saber que estarás invirtiendo en un ratón gaming masivo, repleto de todo tipo de características, botones extra, efectos RGB que incluso se sincronizan con el resto de tus productos ROG como placas madre, tarjetas gráficas, así como los teclados Asus.

Sus detalles técnicos son de otra galaxia. Viene con 12 botones programables, y no sólo eso, ya que viene con una elegante estación de carga magnética. A estas alturas pensarás que es inalámbrico: pues sí y no. Puedes usarlo de forma inalámbrica sin input lag, pero también puedes usarlo con cable. Como esperarías de un ratón titán, viene con luces RGB y casi cualquier otra característica existente. Puedes configurar hasta un máximo de 8.200 DPI, una ergonomía casi infinita para acomodarlo a la forma de tu mano y acomodar tus largas sesiones de juego.
Más infoComprar en Amazon

Puede que también sea de tu interés:



¿Tienes alguna duda? ¿Quieres saber más sobre cómo elegir un buen ratón gamer? No dudes en dejar un comentario, ¡estamos preparados para ayudarte!




En Monitores Gaming trabajamos para ofrecer artículos objetivos de manera gratuita. Para ello colaboramos con Amazon afiliados. Esto significa que si tras pinchar en uno de nuestros enlaces de Amazon, compras un producto en menos de 24h, contribuirás a financiar este blog para que continúe gratis y funcional. ¡Gracias!


Top monitores baratos de 2018: las mejores pantallas gaming del año

Os traemos una lista actualizada en Noviembre de 2018 con los **mejores monitores gaming** del momento, al mejor precio. Si quieres saber... Continuar leyendo