/ HARDWARE

Análisis MSI GT75VR Titan Pro en español

Cuando las compañías intentan continuamente implementar características como pantallas curvas donde no pertenecen, no podemos evitar preguntarnos por qué trabajan tan duro por incluir tales características de dudable valor. Pero a lo mejor el mejor ejemplo es el de todos los fabricantes intentando instalar teclados mecánicos en portátiles gaming. Cada portátil con teclado mecánico parece tener también una lista de contraventajas como precios excesivos o extraños diseños que dejan mal al sistema completo. Pero el MSI GT75VR Titan Pro ha llegado para demostrar que el problema real era una mala fabricación, no una mala idea, la que ha hecho los portátiles con teclados mecánicos un chasco. Con el GT75VR es diferente, y lo llega a justificar.



Con un precio de 5.000€, nuestro GT75VR tiene todo lo que te gustaría tener en tu portátil: Intel Core i7-7820HK CPU, 64GB de RAM, dual 512GB SSDs (más otro HDD de 1TB para incluso aún más almacenamiento), pantalla 4K y una Nvidia GTX 1080 GPU.

Suena a mucho, ¿no? Y así es, pero el precio no es tan problema como parece, ya que el modelo que necesitamos es más básico, que rebaja el precio a casi la mitad. A este precio, el GT75VR compite favorablemente con otros grandes pesos pesados de Alienware o Lenovo - y todavía tienes una GPU 1070 con un nucleo i7 7700 HQ CPU, 32GB de RAM, SSD de 256GB y un HDD de 1TB. Aún mejor, el modelo de base trae una pantalla de 17.3”, 120Hz y resolución 1.920X.1080 en vez de 4K. Esto es importante ya que incluso teniendo la GPU 1080, al GT75VR todavía le cuesta alcanzar los 60fps en 4K. Con los gráficos al máximo, el modelo premium alcanza entre 40 y 50 fps en Rise of the Tomb Raider en 4K , mientras que alterna entre 40 y 50 fps en gráficos medios en PlayerUnknown’s Battlegrounds en la misma resolución. Pero con la pantalla full HD de 120H volarás sobre los 60fps con los gráficos al máximo. Esto te permite identificar y seguir la acción en shooters aún con más faclidad, y aunque no te vayas a convertir en profesional de la noche a la manaña, pero por algo los jugadores competitivos de juegos como CS:GO y Overwatch eligen 120fps en vez de 60.


Volvamos al teclado. En vez de tener teclas mecánicas extremadamente pesadas como los anteriores modelos, la compañía se ha aliado con steelSeries para crear un teclado más ligero, adecuado para un portátil. El resultado es simplemente fantástico. Con lo que el Lenovo Legion Y920 fantaseaba en broma, es lo que nos ha traido el GT75VR.




El tacto de las teclas es inmejorable, están suficientemente espaciadas y tienen un suave y satisfactorio click. Además, añades una de las iluminaciones con vivos colores y más brillantes que cualquier portátil gaming (y la habilidad de personalizar esas luces a placer), y finalmente entendemos por qué las companías luchan tan duro por intentar que un portátil con un teclado mecánico sea una realidad.




Por encima de todo esto, el GT75VR también viene con un agradable sistema de sonido que consiste en dos 3-watt altavoces y un 5-watt sub, una tarjeta de red para priorizar el tráfico de red durante sesiones gaming y más puertos/conexiones de las que seguramente necesites. Incluso comparándolo con otros portátiles gaming de 17”, el GT75VR es bastante grande. Sería contraproducente no mencionar el gran sonido del ventilador, que puede ir desde un pequeño susurro hasta un ruido molesto, haciendo que cualquiera en la habitación busque sus cascos. Probablemente no estarás sorprendido al saber que el GT75VR ha llegado a durar 2:15 minutos en test de descarga de batería. Pero así es la vida de un grande, poderoso y hambriento portátil gaming.


Más infoComprar en Amazon