/ ARTÍCULOS

12 curiosidades sobre videojuegos

1. Mario fue bautizado con el nombre del propietario del primer almacén de Nintendo: Mr. Mario Segale. El nombre original de Mario era Mr. Video Game.


2. Pac-Man fue inventado por el diseñador Toru Iwatani mientras comía pizza.


3. La PlayStation fue diseñada originalmente como una consola de Nintendo en colaboración con Sony para fabricar el hardware. Nintendo cambió de opinión y Sony decidió seguir adelante y crear la PlayStation.


4. La industría de videojuegos está valorada mundialmente en 70 billones de dolares.

5. 7 de cada 10 personas juegan a videojuegos, 60% son hombres, 40% mujeres.

6. Debido a la popularidad del juego de Nintendo «Mario Bros» en 1983, hubo una explosión de bebés con el nombre de Mario.


7. En el juego original de The Legend of Zelda, ¿por qué solo podías llevar 255 rupias? Era lo máximo que permitían los 8 bits del juego.


8. El código G más famoso para videojuegos de toda la historía up up down down left right left right B A, fue creado por el juego Contra que otorgaba a los jugadores una serie de mejoras. Se conoce por Konami Code o Gamers code.



9. La primera consola de videojuegos fabricada con una memoria interna fue la SEGA Saturn y salió al público con aproximadamente un megabyte de memoria.

10. En la versión arcade original de Donkey Kong, Mario se llamaba Jump Man, y era un carpintero, no un fontanero.

11. MegaMan es conocido como RockMan en Japón. Su nombre fue cambiado a MegaMan al llegar a América.




12. Las consolas más vendidas de todos los tiempos son la PlayStation 2 y la Nintendo DS, ambas con aproximadamente 155 milliones de unidades vendidas.